Muestras Fotográficas

en nuestra Sede

Muestra en Sede

Muestras en Sede

Espacios de la Mente

Muestra Fotográfica de
VERÓNICA ALEJANDRA GÓMEZ

Viernes 13 de Septiembre
20:30 hs

Encontrarse con  estas imágenes del Hospital de Santa María de Punilla, es transitar por la locura y sus espacios de disgregación. Muros derruidos y olvidados, en donde la luz se hace presente colándose en las escisiones del espacio y estableciendo un juego tácito con las sombras que parecen anclarse en el lugar. El no lugar propuesto por Marc Augé desde la intención del anonimato donde se sumergen la invisibilización de lugares que no están anclados en la memoria.

Estos espacios marcan una presencia inmanente, determinada por las ausencias y desde donde los límites se hacen invisibles y los espacios inconmensurables.

Las fluctuaciones que se establecen entre lo efímero y lo permanente, lo estable y lo transitorio.están ancladas en la estructura y en sus detalles, en las escaleras que conducen a laberintos intrincados, en las ventanas que vinculan la fragilidad de los espejos rotos con el desequilibrio de la subjetividad y las camas como signos del abandono propio y ajeno.

Las imágenes con un universo simbólico propio gritan desde el silencio.

Con estas imagenes como significantes de la locura la autora pretende acercarnos a ese universo de lo inconmensurable que representa la locura.

Próxima Muestra en Sede

Muestras en Sede

PAISAJE NATURAL DE CHILE

Muestra Fotográfica Colectiva

Viernes 18 de Octubre 20:30 hs

Chile es, gracias a su variada geografía, un país ideal para los fotógrafos de paisaje y naturaleza.

Chile posee casi todos los climas de nuestro planeta, excepto el tropical y el de monzón. Este país, arrinconado al sur del continente americano entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, ofrece paisajes naturales muy distintos de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En el Norte, dominan el Desierto de Atacama, el más árido del mundo donde sin embargo algunos años florecen unas especies endémicas, y el altiplano andino, tierra de salares, geiseres, lagunas, montañas, con formas imponentes y colores intensos.

En el Centro existe un amplio valle donde se cultiva la mayoría de las frutas, cereales y verduras que abastecen al país.

En el Sur destacan los bosques frondosos que se ponen multicolores en otoño, los lagos de aguas mansas, los majestuosos cerros, los caudalosos ríos y, en la Patagonia, reino del viento y del silencio, los grandiosos glaciares, reserva de agua de la biosfera.

De Norte a Sur, la presencia de numerosos y activos volcanes recuerda que Chile es el país más sísmico de la Tierra. También el mar que lo baña se puede contemplar a la orilla de sus pintorescas costas.

Esperamos que el público de Argentina pueda apreciar la notable belleza del paisaje natural de Chile, la cual quisieron, a través de su lente, plasmar sus talentosos fotógrafos.

Martina Vasselin
EFCHF, AFIAP, ESFIAP,
Oficial de Enlace FIAP – FCHF

Exponen:

Jorge AGUILA - Cecilia ARAYA
Galvarino ARIAS - Miguel BAEZA
Angelo CANEPA - Aref COSMA
Ana EWERT - Miguel GUERRERO
Ilse KUBIERSCHKY - Flavia MICHELL
Miriam MORENO - Simone ONO
Manuel OPAZO - Edmundo OSSES
Gonzalo PADILLA - Eduardo PEREA
Alfredo SANTAMARIA - Carmen STOIBER
Sonia VASQUEZ - Martina VASSELIN
Ketty VERGARA - Mauricio VON LEYSER
Diana WAGNER

La Peña Fotográfica cuenta con más de 60 m2 de espacios dedicados exclusivamente a la exposición de muestras fotográficas, con el honor de ser desde 2017 el primer Centro de Exposiciones FIAP (Federation Internationale de L’Art Photographique) de Sudamérica.

Las Muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Cada Muestra permanecerá expuesta por tres semanas en la Sala Hildebrando Nesci, en la planta baja de nuestra sede.