Muestras Fotográficas

en nuestra Sede

Muestra en Sede

Muestras en Sede

Vea y Lea

Muestra Fotográfica de
JORGE TACCONI

Viernes 16 de Agosto
20:30 hs

Próxima Muestra en Sede

Muestras en Sede

Espacios de la Mente

Muestra Fotográfica de
VERÓNICA ALEJANDRA GÓMEZ

Viernes 13 de Septiembre
20:30 hs

Encontrarse con  estas imágenes del Hospital de Santa María de Punilla, es transitar por la locura y sus espacios de disgregación. Muros derruidos y olvidados, en donde la luz se hace presente colándose en las escisiones del espacio y estableciendo un juego tácito con las sombras que parecen anclarse en el lugar. El no lugar propuesto por Marc Augé desde la intención del anonimato donde se sumergen la invisibilización de lugares que no están anclados en la memoria.

Estos espacios marcan una presencia inmanente, determinada por las ausencias y desde donde los límites se hacen invisibles y los espacios inconmensurables.

Las fluctuaciones que se establecen entre lo efímero y lo permanente, lo estable y lo transitorio.están ancladas en la estructura y en sus detalles, en las escaleras que conducen a laberintos intrincados, en las ventanas que vinculan la fragilidad de los espejos rotos con el desequilibrio de la subjetividad y las camas como signos del abandono propio y ajeno.

Las imágenes con un universo simbólico propio gritan desde el silencio.

Con estas imagenes como significantes de la locura la autora pretende acercarnos a ese universo de lo inconmensurable que representa la locura.

La Peña Fotográfica cuenta con más de 60 m2 de espacios dedicados exclusivamente a la exposición de muestras fotográficas, con el honor de ser desde 2017 el primer Centro de Exposiciones FIAP (Federation Internationale de L’Art Photographique) de Sudamérica.

Las Muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Cada Muestra permanecerá expuesta por tres semanas en la Sala Hildebrando Nesci, en la planta baja de nuestra sede.