Taller de Iluminación con Flash Portátil

Taller de Iluminación con Flash Portátil

Docente

Jorge Scilipoti

Horarios

Martes 20:00 a 22:00 hs

Duración

10 clases

Objetivo del Taller

Lograr que el alumno aprenda el manejo de la luz a través de los flashes portátiles, tanto en interior como exterior.

Contenido

  • El flash portátil, su funcionamiento, el carácter que le da a la foto, controlar iluminación ambiente, parámetros fundamentales para utilizar el flash en la cámara y separado de la misma, que elementos necesito para separarlo de la cámara, zapata y cable TTL, células, sincronizar por radios, flashes dedicados, accesorios para el flash, difusores, panal de abejas, snoot, pantallas transmisoras, rebotes al techo o en paredes, cajas de luz, sombrillas, etc. Clase teórica.
  • Marcas alternativas (Sigma, Nissin, Yongnuo, Godox ), hacer una diferencia entre flash de estudio y el portátil, hablar sobre pilas recargables, cargadores y baterías especiales ( la importancia de los mismos ) , potencia y numero de guía, ventajas y desventajas del flash portátil, los modos M, TTL, Multi, Zoom, etc., sincronismo, como utilizar el flash de la cámara, o el flash sobre la cámara, con difusores, la relación con la sensibilidad ISO y además utilizar el flash portátil con panal, usar pantalla difusoras, sombrilla trabajando con un esquema simple. Mitad práctica y mitad teórica.
  • Retrato en estudio:
    Técnica de strobist, luz frontal, mariposa ( Butterfly light ) , Rembrandt, loop, Split, Luz principal y relleno, Luz principal de relleno y de cabello. Clase práctica con modelos..
  • Luz plana ( flat ligth ), Rembrandt estrecho ( Rembrandt short light), Rembrandt amplio ( Rembrandt broad light ), Luz principal cercana, luz principal lejana, Loop con luz de silueta, Loop con relleno y luz de fondo, Split con relleno, Split estrecho, Split ancho, clave alta y clave baja. Clase práctica con modelos.
  • Maquillaje en estudio:
    Maquillaje, el uso de la luz para destacarlo, accesorios para iluminar, el panal , snoot , cambiar color de fondo, luces de colores, , temperatura de color, efectos con filtros, cambios de diagramas de luces , fotografía de moda. Clase práctica con modelos.
  • Exteriores diurno:
    Sesión de fotos en exterior de día con flash y sin flash, trabajarlo como luz de relleno, hacer un efecto nocturno, el uso de pantalla reflectora y difusora (pantalla 5 en 1), generar un efecto de sol con el flash, eliminar sombras duras. Clase práctica con modelos.
  • Exterior nocturno
    El uso del flash de noche, pintar con la luz trabajando con flashes de relleno, efectos con filtros, efecto noche americana ( azul ), sesión con una modelo producida de acuerdo a la ambientación, uso de todos los accesorios visto en las clases anteriores. Clase práctica con modelos.
  • Edición de las imágenes realizadas durante el curso, utilizaremos lightroom o Photoshop para la edición de las mismas, aplicando filtros, haciendo retoques, control de la luz y encuadres, lo básico para que mejorar lo que no se logra en la toma.

Se entregan Certificados de Asistencia al Taller.

CUPOS LIMITADOS

Taller de Iluminación con Flash Portátil

Formas de pago

1 pago en efectivo de $3000

2 pagos en efectivo de $1700

3 pagos con tarjeta de crédito de $1200

Para reservar el lugar $ 500.-
(se descuenta del total del curso)